Un efectivo policial se lesionó la mano al manipular el arma de su propiedad, proyectil que se activó le daño dedo de la mano izquierda.
El sub oficial de tercera Eliseo Torres Rojas se disparó en el dedo índice de la mano izquierda causándose una fractura expuesta siendo derivado al hospital Carrión donde fue intervenido. Las circunstancias que se suscitaron los hechos se registraron momentos que el efectivo policial manipulaba una Browning 9mm de su propiedad que se trabó al rastrillarlo y en su intensión de repararlo se disparó causándose la lesión, el miembro del orden se encontraba realizando su ronda habitual en el interior del patrullero de placa CQN – 526, donde se encontraba otro efectivo identificado como Ericson Córdova Palacios que salvo de morir quien traslado al efectivo al nosocomio de la ciudad.
El coronel Rolando Rivera Paredes jefe de la región policial de Pasco indicó que se sancionará al efectivo policial de forma administrativa disciplinaria por negligencia y poner en riesgo de sus compañeros en forma innecesaria e invocó que la sanidad de la policía haga un trabajo en evaluación mental de los miembros del orden para determinar quienes deberían usar armas, además aseguró que no se estaría capacitando en el manejo de armas. “Es una vergüenza tener que liderar a personal irresponsable que no asume las funciones de policías, y que no deberían manipular por ningún motivo el armamento” concluyó.
El efectivo policial se dirigía a la invasión de un terreno y formaba parte de la comisaria de Chaupimarca.