
Wilmer Seminario Castillo es acusado por 13 soldados de la base de Pasco, en la falsificación de documentos para el cobro de las propinas que les correspondía por el servicio militar, según refieren los denunciantes seminario Castillo habría cobrado la suma de 160 soles por personas en un periodo de 5 meses, que valiéndose de un oficio dirigida al administrador del banco de la nación , solicitó las tarjetas multired de la tropa que supuestamente se encontraba en una operación táctica en el cerro san judas Tadeo en el Vrae ,lo que imposibilitaba al personal a realizar las gestiones de forma personal. Hecho que fue desmentido por los acusados quienes manifestaron que se encontraban la ciudad de Huánuco.
Entre otras denuncias se encuentra la falsificación los recibos de agua y electricidad elevando el total del servicio la doble como en el recibo N 002 – 000548454 emitido por Emapa Pasco donde la suma real seria de S/10.00 pero que muy hábilmente se cambió a S/ 136.00. Lo mismo habría sucedido con el servicio de electricidad donde Electrocentro con recibo Nº 932-03198134 facturo la suma de S/68.30 el cual fue adulterado a S/ 188.00 hecho se habría repetido mensualmente.
Como si fuera poco acusaron a Seminario Castillo de cobros en la inscripción para la obtención de la libreta militar, además de brindar protección a empresas privadas a cambio de donativos que la tropa desconocía refirieron.