Intenta hurtar 400 kilos de cable de cobre de la empresa minera Pan American Silver de su unidad de producción en Francois del distrito de Huayllay.
Joel Gora Baldeón y Carlos Sosa Chamorro ambos de 37 años fueron sorprendidos cuando intentaban hurtar este valioso material de las instalaciones de la minera con la intensión de comercializarlo en el mercado negro donde es bastante cotizado por el alto precio y la conductividad eléctrica de este material. Los acusados fueron ingresados al penal Santa Lucia por el cargo de hurto agravado, el expediente fue trasladado al primer juzgado donde para el tramite respectivo.
Carlos Álvarez Bazán Juez del segundo juzgado penal de Pasco ha manifestado que se realizara la investigación judicial por que al parecer habrían más involucrados, uno de los acusados sería trabajador de la minera. El material fue recuperado en su totalidad pero los responsables de ser hallados culpables del hurto tendrían una pena no menor de 6 años de prisión aseguro el letrado.